Sexta circular

10 de abril de 2021

La Comisión Organizadora del Congreso Argentino de Musicología 2020 / 21 gestionado por la Asociación Argentina de Musicología, el Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega” y la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, comunica que ya ha recibido la confirmación de los ponentes cuyos resúmenes han sido aprobados previamente.

Debido a la continuidad de las condiciones sanitarias e institucionales de público conocimiento, y teniendo en cuenta que la intención de la Comisión Organizadora es poder concretar el encuentro e intercambio académico de la comunidad musicológica de la mejor manera posible, se ha organizado el evento de acuerdo con las siguientes modalidades:

Las conferencias de apertura y cierre, así como las lecturas de las ponencias individuales y de las mesas temáticas y el debate posterior, se realizarán en vivo a través de la Plataforma Meet, medio utilizado por la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Para ello se requiere que la confirmación definitiva de la participación en el Congreso se haga mediante el envío de las ponencias por escrito con fecha límite del lunes 19 de julio. Asimismo, se ha contemplado la posibilidad de que quienes prefieran, puedan hacer su presentación mediante video previamente realizado e incorporado en el canal de YouTube del/de la autor/a. Aquellos que opten por esta vía deberán enviar su ponencia por escrito el lunes 19 de julio y el link con la presentación grabada a más tardar el lunes 2 de agosto. Los envíos se harán a dos direcciones de email: a la del congreso y a la del moderador/a asignado/a.

También será necesario que envíen los Powerpoint, audios, músicas grabadas y todo otro material que consideren necesario para la presentación de sus ponencias en la semana del 2 de agosto y a las mismas direcciones. Será importante cumplir con este requisito, ya que se trata de obtener un resguardo de todo el material a presentar y poder salvar cualquier inconveniente en la trasmisión.

Fechas importantes:

Envío de las ponencias por escrito: hasta el lunes 19 de julio 2021

Envíos del link de YouTube con la grabación de la ponencia: hasta el lunes 2 de agosto 2021

Envío de Powerpoint, grabaciones, audios: lunes 2 de agosto 2021

Los envíos se realizarán a ambas direcciones de email:

congresoargentinomusicologia@gmail.com

y al/la moderador/a correspondiente

Inscripción al Congreso Argentino de Musicología 2020/2021

Ponentes socios: $ 1000

Ponentes no socios: $ 2500

Ponentes extranjeros: U$S 20

Participantes: sin costo

El pago deberá hacerse mediante transferencia o depósito bancario a la siguiente cuenta corriente del banco BBVA a nombre de la Asociación Argentina de Musicología:

Cuenta corriente $: 174-008719-7

CBU 0170174220000000871970

Titularidad: Asoc. Arg. de Musicología

CUIT: 30 69457256 8

Los ponentes residentes en el exterior deberán abonar vía Western Union. Una vez realizado el trámite, solicitamos a todos que tengan la amabilidad de notificar el correspondiente pago al siguiente correo electrónico:

tesoreria@aamusicologia.org.ar

Esperamos sepan comprender la importancia de respetar las modalidades y fechas acordadas, ya que de eso depende que el desenvolvimiento del evento se realice de la mejor manera posible.

Coordinadores

Leandro Flores (director disciplinar del Departamento de Música, Facultad de Artes, UNC)

Hernán Gabriel Vázquez (director del Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega”)

Adriana Valeria Cerletti (presidente de la Asociación Argentina de Musicología)

Diego Madoery (Asociación Argentina de Musicología)

Comisión Organizadora

Myriam Kitroser y Clarisa Pedrotti (FA – UNC)

Lisa Di Cione, Omar García Brunelli, Guillermo Dellmans (INM)

Silvina Argüello, Cristian Villafañe, Ariel Mamani (AAM)

Web del congreso: https://congresoargentinomusicologia.wordpress.com/

Contacto: congresoargentinomusicologia@gmail.com

Quinta Circular

9 de diciembre de 2020

Debido a la pandemia de Covid-19 que ocasionó y ocasiona lamentables circunstancias en distintas regiones del planeta y a que dicha situación todavía nos depara un futuro incierto, la Comisión Organizadora del Congreso Argentino de Musicología 2020 gestionado por la Asociación Argentina de Musicología, el Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega” y la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, ha acordado postergar el evento para realizarlo de manera virtual durante la semana comprendida entre el 9 y el 13 de agosto de 2021.

Se aclara que no se reabre la convocatoria por lo que en este congreso solo se presentarán las ponencias cuyos resúmenes fueron evaluados favorablemente por el Comité Evaluador en el mes de mayo del corriente año. Se solicita a los/las investigadores/as cuyos resúmenes fueron aceptados que ratifiquen su intención de participar en esta nueva fecha del Congreso Argentino de Musicología comunicándolo al email congresoargentinomusicologia@gmail.com hasta el 1ro de marzo de 2021.

Luego de dicha fecha, quienes hayan respondido deberán confirmar su participación mediante el envío del material correspondiente hasta el 02 de julio de 2021. En una próxima circular se brindarán detalles sobre cómo realizar el mencionado envío, así como información adicional.

Esperamos que sepan comprender lo resuelto y que podamos concretar nuestro  encuentro académico de la mejor manera posible.

Saludos cordiales.

Coordinadores

Leandro Flores (Director disciplinar del Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba)

Hernán Gabriel Vázquez (Director del Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega”)

Diego Madoery (Presidente de la Asociación Argentina de Musicología)

Comisión Organizadora

Myriam Kitroser y Cecilia Argüello (FdeA – UNC)

Lisa Di Cione y Omar García Brunelli (INM)

Silvina Argüello y Guillermo Dellmans (AAM)

Web del congreso: https://congresoargentinomusicologia.wordpress.com/

Contacto: congresoargentinomusicologia@gmail.com

Comunicación por la pandemia

Nos comunicamos con Uds. con el fin de informar las decisiones que hemos consensuado en la Comisión organizadora respecto de la realización del próximo Congreso Argentino de Musicología 2020.

Nos encontrábamos coordinando con la Dra. Pilar Ramos, una de las conferencistas invitadas, su viaje a la Argentina, el dictado de un seminario en Córdoba y una posible conferencia en Buenos Aires cuando se complicó la situación sanitaria mundial a causa de la pandemia provocada por Covid 19 “Coronavirus”. Dada la premura con la que debíamos responder, acordamos con Pilar no avanzar en la compra de su pasaje hasta el 18 de mayo, fecha en la que, por una parte, el Comité de lectura podrá informar cuáles son los trabajos que han sido aceptados; y por otro lado, sabremos cómo impacta la enfermedad en ese momento en Argentina y la región.

Por otra parte, hemos estado conversando respecto de la posibilidad de posponer la fecha de realización del Congreso porque, aunque esperamos que para el mes de agosto todo haya mejorado considerablemente, entendemos que nuestras vidas, y el funcionamiento de las instituciones demorarán en retomar el ritmo habitual tras el largo período de aislamiento y detención de muchos trámites y servicios. Por lo tanto, no podemos adelantar para qué mes sería la postergación en caso de que esta se concrete.

Saludos cordiales.

Ponencias recibidas

El 8 de marzo finalizó la recepción de trabajos para el congreso. Recibimos 88 propuestas de las cuales siete son mesas temáticas y ocho de investigadores en formación (IF). A partir del día 18 de mayo se darán a conocer los resultados del Comité evaluador mediante correos electrónicos a los postulantes.